abril 26, 2024
Información del mundo sindical

En Panamá medicamento para pacientes de cáncer de próstata.

janssenLos laboratorios de investigación Janssen presentaron en Panamá un medicamento para pacientes terminales de cáncer de próstata que rechazan la quimioterapia, tras su aprobación por el Ministerio de Salud.

Se trata del Acetato de Abiraterona, un medicamento oral que llega a Panamá para el tratamiento del cáncer de próstata avanzado resistente a la castración, De acuerdo con estadísticas del Instituto Oncológico Nacional (ION) de Panamá, en el 2014 el cáncer de próstata afectó a 332 hombres, siendo el de mayor incidencia entre los varones.

Los representantes de Laboratorios Janssen para Venezuela, Centroamérica y el Caribe, dijeron que este es «un tratamiento hormonal que aumenta de manera significativa la media de sobre vida global de los pacientes que ya han sido tratados previamente con terapia hormonal y con quimioterapia».

Según sus datos, el 20 % de los enfermos con cáncer de próstata avanzan hacia un estadio severo de la enfermedad y son los que pueden verse beneficiados con la administración de este tratamiento. Reconoció que era un tratamiento «oneroso», pero sus resultados en prolongar la vida a los enfermos lo compensa, pues el riesgo de muerte registra una disminución del 35 %.

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Digital para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *