abril 20, 2024
Información del mundo sindical

Celebran jornada educativa en pro de la inclusión en Panamá

sindrome down 1Con el objetivo de brindar herramientas a los docentes regulares de colegios en los que ya existe un programa de inclusión y en colegios interesados en abrir las puertas al cambio, se realiza el primer taller de adecuaciones curriculares y charla de modificación de conducta dirigido a docentes “Sobre la Ruta Hacia la Inclusión”.

Hoy sábado, 70 docentes participan en diversas actividades sobre conducta, disciplina y adecuaciones curriculares, presentadas por las especialistas, la magíster Yavaria Montes y la magíster Kelly Ramírez, detalla Marta Vernaza, de la Down Panamá, organizador de la jornada.

“Buscamos sensibilizar al maestro, pues la necesidad educativa especial es una realidad en aumento”, dice.

“Es doloroso para nosotros los padres recibir una respuesta negativa por parte de los colegios cuando buscamos educación para nuestros hijos, educación que es un derecho de todo ciudadano y nuestros hijos e hijas son parte de esta sociedad. No deseamos ser un problema, queremos ser parte de la solución”, expresa.

Por esta razón, en este taller se abordarán puntos como la modificación de conducta para los estudiantes con necesidades educativas especiales en las aulas. “El comportamiento y disciplina positiva”, resalta.

En cuanto a las adecuaciones curriculares, se presentará una compilación de información necesaria al momento de realizar un estudio de caso y procedimientos a tomar en cuenta en el proceso de inclusión, entre otras. Las siguientes capacitaciones para docentes serán al inicio del próximo año lectivo, adelanta la presidenta de Down Panamá.

– See more at: http://www.prensa.com/salud_y_ciencia/inclusion-educativa_0_4324817644.html#sthash.JvyuQ7l7.dpuf

http://www.prensa.com/salud_y_ciencia/inclusion-educativa_0_4324817644.html

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *