frutas

Descubre los alimentos aliados contra las enfermedades del corazón

El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón. Para homenajearlo como merece, descubre qué alimentos contribuyen a mantenerlo sano.

frutasFrutas y verduras. Una dieta bien equilibrada, que ayudaría a mantener a tu corazón “fuerte”, debería incluir por lo menos cinco porciones de frutas y vegetales al día, recomienda la Fundación Británica del Corazón.

 ¿Cuánto es una porción? Más o menos, un puñado, según el portal. Por ejemplo: 4 flores de brócoli, 1 pera, 3 cucharadas bien cargadas de zanahoria, o 7-8 fresas. Para no aburrirte, prueba frutas o verduras frescas, congeladas, secas o en conserva. Si las consumes en jugos, asegúrate de que no tengan azúcar.

granos integradesNueces. Sigue el ejemplo de las ardillas y consume más nueces, pues 5 onzas a la semana (141.7 gramos) podrían reducir a la mitad el riesgo de enfermedades del corazón, de acuerdo con el portal médico WebMD.

Grandes beneficios. Recuerda que las nueces tienen muchas grasas beneficiosas, que ayudan a disminuir el colesterol “malo” y a elevar el “bueno” en tu cuerpo.

Avena. Otra gran aliada de tu corazón. Contiene un tipo de fibra llamada beta glucano, que reduciría el colesterol perjudicial para el organismo.

Pura nutrición. Una taza y media de avena cocida al día, te daría la cantidad de beta glucano que necesitas a diario para combatir el colesterol. Así que, ¡no te olvides de incluirla en tu desayuno!

granosAlimentos integrales. La comida hecha con grano entero sería más saludable porque aporta más fibra. Y una dieta rica en este nutriente ayudaría a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes. Además, también ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol, resalta la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).

Porción de salud. Empieza por reemplazar algunos productos que consumes habitualmente por su versión integral. Por ejemplo, la pasta, el arroz o las tortillas. La AHA recomienda consumir de 6 a 8 porciones de granos al día, especialmente granos enteros.

pescadoPescados. Si añades a tu dieta pescados como el salmón o el arenque, podrías reducir significativamente el colesterol y los riesgos de sufrir un ataque al corazón. La recomendación sería comerlo dos veces a la semana, de acuerdo con el sitio de salud y bienestar, HelpGuide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *