abril 20, 2024
Información del mundo sindical

Presentan Propuesta de Ley ante AN para Afectados con Dietilenglicol

afectados 1Por: Odalis Núñez – Telemetro.com

Una pensión vitalicia de B/.600.00 mensuales y otros beneficios en apoyo para los afectados por el consumo del tóxico dietilenglicol, es la propuesta de ley que presentará el Gobierno Nacional ante la Asamblea Nacional.

El ministro Roberto Henríquez anunció que la propuesta será entregada para ser sometida a discusión con los sectores involucrados, con el fin de que pronto se convierta en ley.

Henríquez destacó que el consenso contempla la pensión vitalicia de 600 balboas y la revisión de ese monto cada dos años.

Además que las personas que no han presentado efectos por consumo del tóxico continúen con una evaluación médica durante 5 años y que nadie deberá firmar algún tipo de finiquito con el Estado, entre otros aspectos.

El dirigente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual, sostuvo que el consenso alcanzado con las autoridades recibió el beneplácito de todos sus afiliados destacados en todo el país.

Pascual espera que la Asamblea Nacional apruebe la norma.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos. www.monagrillo.net

Un comentario en «Presentan Propuesta de Ley ante AN para Afectados con Dietilenglicol»

  1. muy impportante si hubo consenso, ojalña les incluyazn los descuentos que se les hace a los pensionados y jubilados. Recordemos que estos pacientes estan envenenados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *