abril 28, 2024
Información del mundo sindical

CNTP nos envía su Editorial N°8


“La Clase Trabajadora Panameña se exige elevar su Conciencia Cientifica-Tecnologica y Cultural”

Es fundamental que el país cuente con estrategias de planificación del desarrollo nacional vinculado a las áreas vulnerables y de epicentro regional para mayor beneficio a las comunidades, el país perdió el control de inversiones privadas y locales; informaciones revelan que hace más de veinte años que no invierten en nuevas empresas productivas de carácter industrial, agroindustrial, de repuestos, de insumos agropecuarios, farmacéuticas y de equipos médicos, por decir lo menos; en verdad somos muy dependiente de las inversiones extranjeras directas (IED), y a eso apuesta el empresariado panameño, es más ellos han vendido todas las empresas manufactureras entre otras al capital extranjero o al capital transnacional.
El empresariado panameño no está por la opción de desarrollar el país, por alcanzar niveles superiores de alta tecnología científica e industrial, de generar empresas sólidas con altos niveles de competitividad regional y mundial que refleje estándares salarial muy superior; no, ellos no están por eso, continúan con sus esquemas anacrónicos e ideologías atrasadas, que lo único que sostienen es reformar el código de trabajo, para según ellos atraer inversiones extranjeras directas; si por casi más de cuarenta años aquí en nuestro país las multinacionales están invirtiendo bajo el mismo esquema y reglas del Código de Trabajo, además, estos empresarios nacionales han hecho todas sus fortunas con ese mismo Código.
Nuestra fuerza de trabajo igualmente, tenemos que dar un salto cualitativo de avanzar en la modernidad del complejo técnico científico y elevar nuestra calidad profesional para afrontar los retos de salto cualitativo de la masa de trabajadores, requerimos que nuestra fuerza laboral tenga las ventajas y oportunidades de estudios altamente superiores, en la técnica, innovación, investigación como en todos los componentes científico-técnico de producción y en la invención.
La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, considera necesario y oportuno construir un Proyecto Nacional de Desarrollo en conjunto con las fuerzas técnicas productivas del país; pensar en el desarrollo nacional con estrategias de planificación, repensando siempre en nuestra nación Panamá, porque un mejor presente y futuro lo exigen las actuales y próximas generaciones, un país con más humanidad.
¡La Clase Trabajadora Panameña se exige elevar su Conciencia Cientifica-Tecnologica y Cultural!
¡La Unidad en la Diversidad es Garantía de la Victoria del Pueblo!
¡Por un Consejo de Delegados de la CNTP, con Dignidad y Unidad!
¡Hasta la Victoria Siempre, Venceremos!
Panamá, sábado 17 de febrero de 2024.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *