abril 29, 2024
Información del mundo sindical

CNTP nos comparte su Editorial #7

Editorial N° 7
“ El Pueblo debe Cambiar el Estatus Quo de situación”

En verdad el país esta pasando muchas cosas que inestabilizan el orden público y económico producto de tantos desaciertos de políticos voraces de poder, que piensan que la nación panameña es su hacienda privada.
Aquí los políticos con poder económico, oligarcas burgueses neoliberales participan en la contienda electoral metiéndole a la población, le ofrecen promesas que a la postre no la cumplen. Si vemos su propuesta hoy en día esas mismas promesas la ofrecieron cuando fueron candidatos hace 10 años y ahí sigue el problema sin resolver .
Empresarios políticos que se burlan de todo, de la justicia, de la gente, solo velan por sus intereses, es imposible aceptar estas conductas y el pueblo tiene la obligación de organizarse para cambiar el estatus quo de situación, no se puede continuar por este camino desequilibrado y que lleve al país al despeñadero sin personalidad propia en el concierto internacional de naciones.
Deploramos y denunciados la actitud cobarde de un ex Presidente de asilarse en una embajada para evadirse de la justicia panameña, con sentencia en firme , que según la conversación sobre asilo político Montevideo de 1933 “ no es licito a los estados dar asilo el legiones a los inculpados de delitos comunes que hubiesen sido condenado por tribunales ordinarios” ; de manera que exigimos al gobierno nacional no otorgar “ salvo conducto de salida del territorio nacional” , y que se cumpla con la sentencia emitida por el tribunal de la justicia.
Esto es un claro ejemplo para las actuales y futuras generaciones para salvaguardar la cultura política nacional en el sentido de que hay que respetar las leyes en buen ordenado estado de derecho que supuestamente vive el país.
La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, sigue por el camino de organismos en un gran movimiento nacional diversos con liderazgo colectivos generando la confianza necesaria y la diciplina en valores y militancia para que en un futuro no muy lejano este pueblo sufrido y luchador podamos alcanzar por fin la victoria, asumiendo de una vez por todas las riendas del poder político de la nave del estado panameño.
¡ No a la burla, a la justicia panameña!
¡ no otorgar salvoconducto a delincuentes corruptos probados!
¡ organizar el pueblo para asumir las riendas del estado panameño!
¡ La unidad en la diversidad, garantía de la victoria del pueblo!

---
Comunica a tus bases y afiliados donde esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *