20171008132147

Actividades recreativas ayudan a conocerse

20171008132147

Por: Erick Gaell  Ciudad de Panamá

El Sindicato de Empleados de Farmacias y Similares en su devenir histórico ha tratado de que los trabajadores se relaciones más entre sí, mas es un sindicato como el nuestro que es de carácter industrial o sea que está formado por diversas empresas del Sector Salud, como son farmacias pequeñas medianas y grandes cadenas de farmacias, igual los laboratorios farmacéuticos de producción nacional, así como las agencias distribuidoras de medicamentos, incluso de cosméticos.

Por ello cada año o cada dos años realizamos actividades sociales  como son las recreativos, los ya conocidos Convivios deportivos, día de  la madre e incluso se unen todos y se realizan actividades a nivel nacional.

Nuestro sector es muy difícil de reunir en una misma fecha y hora, precisamente por los turnos rotativos, razón por lo cual los trabajadores que están libres o tienen un horario favorable a la realización de la actividad pueden participar y disfrutar del evento.

Para lograr proveer un fondo para ayudar en parte a llevar a cabo estas actividades anuales hemos logrado que las empresas con quienes logramos Convenios Colectivos aporten algo para que participen sus trabajadores.

Para que se tenga una idea les exponemos los aportes anuales que brinda cada Empresa con este objetivo:

Farmacias Arrocha:   B/1000.00

Grupo Javillo-Haseth   2500.00

LAFSA                                  400.00

Lab RIGAR                           600.00

Como ven la diferencia de los costos de las actividades las patrocina el sindicato y para una idea del aporte de las empresas por trabajador es el siguiente:

Farmacias Arrocha B/0.34 por persona

Grupo Javillo-Haseth  B/6.15 por persona

LAFSA                            B/6.66 Por persona

Lab. RIGAR                      B/5.00 por persona

Es difícil pero contra viento hacemos las actividades para que participen los trabajadores de las diversas empresas que componen el sindicato.

La idea entonces primordial para el sindicato es que en la medida de sus posibilidades los y las trabajadoras participen para se conozcan conversen sus problemas y haya más unidad entre todos.

Hay muchas críticas porque no pueden participar todos pero es una realidad de nuestro sector, sería bueno si surgen ideas para que todos participen bienvenida sea.  Lo que no podemos promover es el individualismo, ya que el movimiento sindical lucha por el colectivo, luchamos por la unidad y en este caso específico imagínense repartir a cada trabajador lo que aporta su empresa, bueno arriba exponemos cuanto le tocaría a cada trabajador, no alcanzaría ni para alimentos, refrescos y tómbola de regalos o certificados de regalo.

Continuaremos realizando estas actividades por la unidad de los trabajadores y esperamos más comprensión para que juntos fortalezcamos lo único que tenemos para defendernos El sindicato.             

 

2 thoughts on “Actividades recreativas ayudan a conocerse

    1. La mayoría de las veces no he podido participar pero felicito al sindicato por hacer las actividades.
      Yo laboro en Arrocha y saludos pena que Arrocha de B/0.34 por empleado.
      Hay que exigir más Enel nuevo Convenio…son unos duros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *