marzo 29, 2024
Información del mundo sindical

Duelo de Siete Días

evo_chavezEl presidente boliviano, Evo Morales, ha declarado duelo de siete días con banderas a media asta en todo el país para expresar el profundo pesar que ha causado la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, muy popular y apreciado entre los trabajadores, pueblos indígenas y movimientos sociales en este país.

“Estamos dolidos, estamos destrozados por el fallecimiento de un hermano, de un compañero revolucionario y un latinoamericano que ha luchado por la liberación de la Patria Grande”, ha expresado esta noche en la Casa de Gobierno de La Paz el presidente Morales, mientras contenía sus lágrimas en medio de profundos suspiros.

“Duele su pérdida, pero sentimos que Chávez está más vivo que nunca”, entre los bolivianos y continuará siendo “la inspiración para todos aquellos pueblos que luchan por su liberación”, continuó Morales, acompañado por el Consejo de Ministros en pleno y las autoridades de la Asamblea Legislativa.

Evo Morales ha enviado condolencias a los padres, a las hijas y a toda la familia de Chávez y ha pedido al pueblo venezolano mucha fuerza y compromiso, pero por sobre todo les ha pedido “unidad, unidad, unidad, que es el mejor homenaje que podemos hacerle”.

A su turno, algunas veces entre lágrimas, los líderes de los movimientos sociales, de la clase trabajadora y de instituciones civiles han rendido homenaje “a nuestro comandante Chávez”, que en las numerosas ocasiones en que visitó el país se ganó el afecto de indígenas, campesinos, trabajadores y citadinos.

Las cámaras de Diputados y Senadores interrumpieron sus sesiones para rendir homenaje, con un minuto de silencio, al presidente Chávez, mientras los líderes del oficialista Movimiento Al Socialismo anunciaron la elaboración de una declaración de duelo.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *