marzo 29, 2024
Información del mundo sindical

El Día Internacional de la Mujer

mujer2013.doc

El tema que las Naciones Unidas han designado para el Día Internacional de la Mujer 2013, es “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”.

El Día Internacional de la Mujer se comenzó a celebrar el 8 de marzo en 1975. Dos años más tarde, en diciembre de 1977, la Asamblea General adoptó una resolución proclamando un Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

El Día Internacional de la Mujer surgió de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XIX en plena revolución industrial. Desde entonces, este día ha adquirido una dimensión global para las mujeres de los países desarrollados y en vías de desarrollo por igual.

El Día Internacional de la Mujer ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio, y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres corrientes que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, hace reconocimiento a todas y cada una de las mujeres trabajadoras.

En este año tuvimos la experiencia que una de nuestras compañeras fuera seleccionada para reconocimiento en derechos humanos y eso se debe a la preparación día tras día que se recibe por parte de nuestra Central a través del  Instituto de Capacitación, y preparación atinada como miembro de tan prestigiosa organización, enseñándonos que no debemos ponernos barreras, y que debemos convertimos en ejemplos para los demás compañeros y compañeras que ingresan a nuestra Central, debemos pues establecer objetivos claros del papel que jugamos en esta trinchera.

Feliz Día Mujer y no desmayes, porque el futuro es nuestro, porque trabajamos el presente, comprometiéndonos en el pasado.

Por: Licda. Olivia María Casas – Trabajadora Social

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *