El Día Internacional de la Mujer

mujer2013.doc

El tema que las Naciones Unidas han designado para el Día Internacional de la Mujer 2013, es “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”.

El Día Internacional de la Mujer se comenzó a celebrar el 8 de marzo en 1975. Dos años más tarde, en diciembre de 1977, la Asamblea General adoptó una resolución proclamando un Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

El Día Internacional de la Mujer surgió de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XIX en plena revolución industrial. Desde entonces, este día ha adquirido una dimensión global para las mujeres de los países desarrollados y en vías de desarrollo por igual.

El Día Internacional de la Mujer ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio, y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres corrientes que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, hace reconocimiento a todas y cada una de las mujeres trabajadoras.

En este año tuvimos la experiencia que una de nuestras compañeras fuera seleccionada para reconocimiento en derechos humanos y eso se debe a la preparación día tras día que se recibe por parte de nuestra Central a través del  Instituto de Capacitación, y preparación atinada como miembro de tan prestigiosa organización, enseñándonos que no debemos ponernos barreras, y que debemos convertimos en ejemplos para los demás compañeros y compañeras que ingresan a nuestra Central, debemos pues establecer objetivos claros del papel que jugamos en esta trinchera.

Feliz Día Mujer y no desmayes, porque el futuro es nuestro, porque trabajamos el presente, comprometiéndonos en el pasado.

Por: Licda. Olivia María Casas – Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *