Perfil académico del Técnico

WP-1La Universidad de Panamá elaboró un perfil académico para el egresado, como Técnico en Farmacia, y lo describe por los siguientes dominios y competencias.

1-Asistir al farmacéutico en la dispensación de medicamentos.

2-Asisitr al farmacéutico en la adquisición- manejo de tarjetario interno para la información de medicamentos agotados y por agotarse-, control- verificación de las fechas de vencimiento de los medicamentos- almacenamiento y conservación.

3-Apoyar al farmacéutico en el desarrollo del sistema de distribución de medicamentos en dosis unitarias- surtido de cojines por paciente, re envasado de medicamentos en dosis únicas o unitarias-

4- Participar en la preparación de los medicamentos indicados en la prescripción médica o receta.

5-Particpar activamente en la preparación de fórmulas magistrales y oficiales como apoyo al farmacéutico.

6-Mantener el recetario de la farmacia con los medicamentos requeridos.

7-Apoyar al farmacéutico en la confección de los pedidos de medicamentos de las salas y de los pedidos mensuales y urgentes del depósito central de medicamentos.

Además señalan los objetivos de la Carrera:

1-Formar recurso humano que sirva de apoyo al farmacéutico en la consecución de una atención farmacéutica de calidad, segura y efectiva, libre de riesgos a la comunidad.

2-Capacitar a estudiantes de farmacias para su desempeño como Técnicos en Farmacia de atención primaria, farmacias comunitarias y farmacias hospitalarias del sector público y privado a nivel nacional.

Para mayor información llame al 523-6313. Facultad de Farmacia.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *