abril 19, 2024
Información del mundo sindical

El congreso y los Asistentes

IMG-20140611-WA0002Los Asistentes de Farmacias celebraron este mes su 30 Aniversario, el dos de junio fecha en que se funda la Asociación Nacional de Asistentes de Farmacias-ANAF- Además se llevó a cabo su Segundo Congreso, en el cual durante tres días se dedicaron a recibir conferencias científicas, las cuales fueron del agrado de los asistentes y una motivación hacia la investigación y deseos de superación.

Algunas de las conferencias trataron sobre el insomnio en el adulto mayor. Utilización de antiparasitarios y antihelmínticos. Farmacoterapia antihipertensiva. Conflictos médicos y la salud, derivados de la mala praxis en la prescripción y la responsabilidad. Uso indiscriminado de medicamentos vaginales. Interacciones fármacos-alimentos-efectos en la terapéutica. Uso correcto de los inhaladores. Uso adecuado de antibióticos. Uso y abuso de bebidas energizantes.

En la parte de la profesión de Asistentes de Farmacias se volvió a recalcar la obligatoriedad que tienen los propietarios de Farmacias, de contratar asistentes idóneos, así como la responsabilidad legal que le cabe a quien usurpe ilegalmente una profesión debidamente instituida en nuestro país. Es decir si es farmacéutico es porque tiene su idoneidad, igual el asistente de Farmacia..

Otro tema es esta área de salud exista ya la certificación y recertificación, que es cada cinco años, por lo que los asistentes deben estar permanente estudiando, actualizándose, por ello deben asistir a conferencias científicas, diplomados, seminarios, Congresos, debidamente acreditados.

Esto es sumamente importante ya que la idoneidad no es de por vida, usted debe luchar-estudiando- para que siga validándose.

EL SEFAS junto con la UNAF se esforzará por organizar estos eventos educativos, con el apoyo de la Universidad de Panamá, así como del Colegio de farmacéuticos.

Recuerden que ya existe la Carrera de Asistente de Farmacia en la Universidad Panamá, igualmente en Universidades Privadas, la misma es de dos años y 6 meses de práctica farmacéutica.

Hacemos un llamado a los Empresarios para que contribuyan con la formación de los trabajadores, financiando los cursos, permitiéndoles asistir, flexibilizando los turnos, además les conviene tener un trabajador preparado académicamente y es más así se lo exige la ley.

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Digital para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Un comentario en «El congreso y los Asistentes»

  1. me gustaría ser parte de este grupo, tengo toda la experiencia, en el año 2006 tome el seminario dictado por la Lic. Irma, ANAF pero por circunstancias personales no pude seguir, de igual manera, me mantengo actualizada, ya que en farmacia me han brindado la oportunidad de trabajar, NO DE ASISTENTE, si no de jefa encargada de compras y mantenimiento de stock….se que por dejar pasar los años y no seguir en los seminarios y no cancelar la cuota me quede sin idoneidad….tengo 40 años desde los 22 años empece en esta área de farmacia y por tal experiencia trabajo solo para pedidos y encargada de que estas mantengan una imagen adecuada….pero extraño dispensar y ínter actuar con los cliente, ese es mi fuerte….agradezco a quien llegue esta nota darme una respuesta o sugerirme con un encargado de esta asociación y que me pueda brindar apoyo….
    sin mas atte.
    Maritza Diaz
    Bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *