Según la Ley 1 de medicamentos de 2001, los médicos están obligados que además del nombre de marca-innovador, se agregue el nombre genérico del producto, o se su principio activo.
Esta medida en la mayoría de los casos los médicos se la saltan para favorecer a las trasnacionales y en detrimento de la población panameña, no sabemos si es cambio de sus congresos o pasantías en el extranjero, o premios de carros o pero aún el suministro de muestras médicas, que en gran número de casos se las venden a sus clientes en las clínicas privadas, esto se da mucho con los inyectables, nadie ve, nadie lee, solo sientes el pinchazo y luego pasas por la caja registradora.
Nos alegramos que el Ministro de Salud, Javier Díaz, anunciara que las autoridades serán más estrictas con los médicos para que las recetas que emitan contengan el nombre del principio activo de la medicina.
A nuestros compañeros ASISTENTES DE FARMACIAS también los alertamos, porque también existe la obligación moral de abrirles los ojos a nuestro pueblo que busca salud y advertirle, que existen productos genéricos, que hacen el mimo efecto y las marcas no son las que curan.
Eso de que si es BAYER es bueno es solo cuento para la gente que no lee.
Y Recuerde que el que no lee no sabe.
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Digital para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net