abril 26, 2024
Información del mundo sindical

OBLIGACION DE LOS MÉDICOS

bayerSegún la  Ley 1 de medicamentos de 2001, los médicos están obligados que además del nombre de marca-innovador,  se agregue el nombre genérico del producto, o se  su principio activo.

Esta medida en la mayoría de  los casos los médicos  se la saltan para favorecer a las trasnacionales y en detrimento de la población panameña, no sabemos si es cambio de  sus congresos o pasantías en el extranjero, o premios de carros o pero aún el suministro de muestras médicas, que  en gran número de casos  se las venden  a sus clientes en las clínicas privadas, esto se da mucho con los  inyectables, nadie  ve, nadie  lee, solo sientes  el pinchazo y luego pasas por  la caja  registradora.

Nos alegramos que el Ministro de Salud,  Javier Díaz, anunciara que las autoridades serán más estrictas  con los médicos  para que las  recetas que emitan contengan el nombre del principio activo de la  medicina.

A nuestros compañeros ASISTENTES DE FARMACIAS  también los alertamos, porque también existe la obligación moral de abrirles  los ojos a  nuestro pueblo que  busca salud y advertirle, que existen productos genéricos, que  hacen el mimo efecto y las marcas no son las que curan.

Eso de que si es  BAYER es bueno es  solo cuento  para la gente que no lee.

Y Recuerde que el que no lee no sabe.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *