febrero 23, 2024
Información del mundo sindical

Mitradel Reune Plenaria de Trabajadores

Reunión Plenaria compuesta por Trabajadores, Empresarios y Mitradel, se reúnen el 22 de julio; para establecer los siguientes acuerdos:

1- de la mesa tripartita participaron en la reunión de seis organizaciones CONUSI no asistió la CUTP y las del CONATO, Al igual de oyentes FSTRP, CGT, FAT, FENASEP Y OTRAS.
2- uno de los puntos fue la conferencia de prensa, solo se mencionó lo que plantío la coordinadora, no hubo participación y se paso al segundo punto
3- el segundo punto es actuación del movimiento sindical en las mesa de diálogo,
La UGT propuso seguir en la mesa pero en los mismos horario y mencionó qur presentemos una postura ante la declaración final.
Luego CS propiso no salir de la mesa ya que salir es hacerle el juego al gobierno y empresarios que no apostaban a la mesa y que si salía qe respataria la desicion y la apoyarían.
La CNTP secundo las dos propuestas en una y de ogual manera nuzstra dirección aprobó continuar en la mesa todos juntos y si nos levantabamos de igual manera y que estamos de acuerdo con la declaratoria pero tenemos que presentarla y hacerla desde los trabajadores.
No habiendo oposición se acordó seguir en la mesa y trabajar en el escrito de la declaración.
4- en asuntos varios, se abordo el tema de la lista de Ayala, se mencionó que podemos responder los puntos que nos interesa, hay posición de que no se conteste y sea el gobierno que presente que ellos tienen y recordar que ellos pueden legislar con o sin nosotros; de igual forma se trato de la suspensión de contrato por el decreto 71 y mensionamos que en la mesa 2 hay una propuesta de decreto para derogar el mismo que puede ser presentada.
Estos puntos se verán en una próxima reunión posiblemente el miércoles.
La CUTP dijo nada esperemos a ver que disen más tarde.
Mario Serrano – Secretario de Defensa SEFAS
Subsecretarío de Defensa CNTP

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *