abril 19, 2024
Información del mundo sindical

SEFAS CITA A ARROCHA AL MITRADEL

farmacias arrochaEn el día del hoy 28 de abril se dieron cita ante el MITRADEL las partes; Farmacias Arrocha vs Sindicato de trabajadores de Farmacias y similares (SEFAS) para tratar de solucionar las denuncias y quejas formuladas por los trabajadores (as); y que  la empresa en mención violaba el Convenio Colectivo.

 Se retoma el acto de conciliación suspendido el día 11 de abril de 2017, por lo cual en esta citación la Empresa manifiesta lo siguiente:

  1. 1- Con relación con a la  queja del receso del coffe brake,  la empresa manifiesta que  converso con los gerentes de sucursales que tienen la instrucción de respetar los quince minutos de descanso establecido en la clausula N° 26 del convenio colectivo y se establecerá en todos los turnos o sea turno diurno,mixto y nocturno.
  2. Con relación a la clausula N| 6, que trata sobre el respeto a los trabajadores, se converso con el equipo de gerentes por lo cual la empresa se compromete a mantener la supervición, entrenamiento y guía constante, para que esta queja no se repita, dando a los gerentas los lineamientos para que su manera de conducir la operación se de acuerdo al código de trabajo y a lo acordado al convenio colectivo y así iniciar a fomentarlo.
  3. Con relación a la clausula N° 39, que trata de los descuentos, la empresa a raíz de las quejas se cumplirá con la clausula y se harán los ajustes con el nuevo sistema de caja que fue implementado algunas semanas haciendo las debidas correcciones, se respetará los montos correspondientes de cada cada mercancía.
  4. Con relación a la clausula 61, que trata sobre viáticos de alimentación, la empresa envió memo a todas la sucursales para hacer efectivo este compromiso.  En bodegas de distribución y farmacias, se estableció que no se les exigirá presentar factura para hacer los reembolsos de los mencionado viáticos.
  5. Con relación a los horarios, la empresa esta revisando para que no se modifiquen los mismos de manera verbal, solo se modificarán los que se solicitan por escrito y que no afecten la operación del a empresa.

La lucha de los trabajadores continuará para garantizar el fiel cumplimiento del convenio colectivo,y el código de trabajo, por lo que el día 29 se realiza Asamblea General para evaluar los acuerdos y tomar colectivamente las medidas convenientes para un mejor funcionamiento en la relación obrera patronal, ya que si bien es cierto hay que producir, tambien es cierto que se deben respetar los derechos y conquistas de los trabajadores.

---
Comunica a tus bases y afiliados donde esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *