abril 19, 2024
Información del mundo sindical

Fundación del Trabajo Realiza su Tercer Foro en UDELAS.

DSC01815En el día de hoy 29 de mayo la Fundación del Trabajo realizó el tercer foro » Empleo Juvenil Decente » con el tema Inclusión de Personas con capacidades Diferentes en el Mercado Laboral, dicho evento se realizó en la Universidad Especializadas de las Américas UDELAS; se contó con la participación del SENADIS, SENACYT, IPHE, MITRADEL y UDELAS como también de Universidades y Centrales Sindicales.

Dicho evento se desarrollo en incentivar a las empresas a tomar en consideración a personas con discapacidad y realizar un diagnostico para la inclusión de las mismas; ya que por años las empresas les ha dado la espalda y los ven como una carga; esto provocando en ellos desaire y desilusión en no tomarles en cuenta como personas capaces y actas en realizar distintas tareas en el ámbito laboral. Por otra parte el MITRADEL hizo mención de poner mano dura en el tema y está realizando giras a todas las empresas que tengan mas de 50 trabajadores y solicitarle la contratación de estas personas ya que esto es ley en nuestra país y toda empresa tiene que cumplir.

De igual manera la Directora de la Escuela Vocacional IPHE la Licda. Marixenia Ramos  hizo mención en las actividades de formación y capacitación que se realizan en áreas de talleres de capacitación como ebanistería, soldadura, chapistería, repostería y costura el cual es la única en la confección de la bandera nacional que utilizamos y  que notamos en todas las Instituciones y centros educativos a nivel nacional el cual es confeccionada por personas con discapacidad.

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Digital para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Un comentario en «Fundación del Trabajo Realiza su Tercer Foro en UDELAS.»

  1. En buena hora estas iniciativas, hay que cumplir con la ley, y contratar a los compañeros con capacidades diferentes.
    Por ejemplo en el sector de confección de ropa, tenemos información, que las Empresas no encuentran peprsonal para maquinas industriales, por tanto están contratando extranjeras..El IPHE prepara modistas..es hora de actuar e inspeccionar estas fábricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *