abril 25, 2024
Información del mundo sindical

EDUCADORES PANAMEÑOS ENVÍAN ESTE INFORME AL PAÍS

educadores panameñosInforme al país sobre la situación de la lucha docente por defensa de la Educación Pública y el Derecho Constitucional a Huelga

Desde las 2 de la tarde del día 23 de agosto la comisión de dirigentes docentes estuvimos en la defensoría del pueblo en espera de los Viceministros de educación, quienes finalmente llegaron a las 6 de la tarde. Estuvimos reunidos hasta las 10:15 minutos de la noche aproximadamente. Pasamos a enumerar detalles importantes:

1. Lo positivo de ayer fue que por primera vez llegaron a la Defensoria y a una misma mesa de diálogo los dos Vice Ministros de Educación, porque anteriormente no habían querido participar físicamente frente a la dirigencia docente.

2. Lo negativo es que la posición del MEDUCA, a través de sus Vice Ministros, fue de querer desconocer algunos acuerdos que ya se habían avanzado y que son de conocimiento público. Lo que consideramos lamentable y reafirma lo que con importantes sectores del país venimos denunciando, sobre la intransigencia de la Ministra.

Nos preguntamos ¿Cuál es el objetivo de esa posición de negar todo lo acordado? ¿Dilatar la huelga? ¿No es que querían la paz social y la vuelta a las clases? ¿Cuál es la agenda política del gobierno detrás de esta maniobra? El pueblo panameño conoce bien ya las formas en que actúa el actual gobierno.

3. Hoy 24 de agosto continuaremos reuniéndonos en horas de la tarde en la Defensoría del Pueblo, en calle 50 y esperamos que las autoridades del MEDUCA recapaciten, dejen a un lado esas formas fallidas de querer desgastar al movimiento docente y firmen en buena fe el Acuerdo de Terminación de Huelga.

Compañer@s docentes, tenemos que reiterar que la constante presión en las calles y la constante actividad de lucha, de sumar a más sectores, es lo que determinará que se firme el acuerdo, porque vemos que persiste la intransigencia y soberbia.

Un saludo de Resistencia
Victoriano y Urracá nos enseñaron a Luchar
Un educador Luchando, también está Educando

Panamá 24 de agosto del 2013.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *