abril 25, 2024
Información del mundo sindical

SUNTRACS en lucha

313345-260655Los trabajadores de la Construcción, organizados en el SUNTRACS se preparan con la debida antelación para presentar sus proyectos de convenio colectivo, una etapa de preparación como tal, significa prepararlos con las bases y la otra que diríamos formal que es el Código señala que se debe presentar tres meses antes del vencimiento del Convenio Colectivo anterior.

El Sindicato ha cumplido con todo este proceso, incluso se lo presentó a la Empresa vía directa, confiando en que los empresarios- CAPAC – fueran cónsonos con esta actitud Sindicato, pero lo que recibió de estos señores fue un rotundo no a las propuestas del Sindicato, con ello retrasando la salida en tiempo perentorio el conflicto planteado.

El sindicato opto por insistir en la negociación, en el dialogo y también agregó acciones sindicales, tales como piqueteos, volanteo, y asambleas con las bases, obligando con ello que las autoridades convocaran a las partes, para luego querer devolver el pliego presentado, razón por la cual se recrudecieron las acciones sindicales y se logra por decirlo así, formalizar las negociaciones con la presencia delas autoridades del Ministerio de trabajo y Desarrollo Laboral.

La situación se ha agravado por la negativa de la   CAPAC de aceptar las justas peticiones del sindicato, por lo que la HUELGA se inició el pasado 23 de abril y hasta el momento de escribir estas líneas la Huelga continua.

La CAPAC desde el inicio demostró no tener interés de llegar a un rápido acuerdo con el   SUNTRACS, ese tiempo lo utilizó para desprestigiar al sindicato, que ha planteado según ellos peticiones exageradas, sin contar con los millones que tienen de ganancias los empresarios. Se dedicaron por todos los medios de comunicación masivos a desvirtuar la lucha a acusar al sindicato de malversación, de tener planillas, carros, edificios, según ellos los sindicatos no tienen derecho a tener nada, mucho menos a organizarse en un partido político.

Pero el cálculo político le esta saliendo mal a la   CAPAC, pensaron que los del SUNTRACS no los iban   a enfrentar de frente por razones electorales, se equivocaron, el sindicato está peleando por salarios justos y mejores condiciones de trabajo en la industria millonaria de la Construcción.

Ahora la situación se agrava estamos a pocos días de las elecciones y la huelga se mantendrá al menos que los empresarios y su gobierno cedan y se sienten de verdad a plantear una oferta razonable para ambas partes.

Alertamos que hay que hacer la lucha con mucho cuidado, con bisturí, no nos extrañaría que agentes politiqueros desesperados por la derrota del 4 de mayo, aticen el fuego, para darle en bandeja de plata la orden de la suspensión de las elecciones al Presidente anti sindical Ricardo Martinelli.

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *