arrocha 3

Empresas ARROCHA Incumple Clausula N° 53

arrocha 3Las Empresas Arrocha aún no ha entregado en su totalidad los uniformes a los trabajadores, cabe destacar que en la convención colectiva actual está plasmado en la Cláusula N° 53 que indica claramente que la empresa se compromete a  entregar gratuitamente los uniformes a los trabajadores en el mes de enero de cada año y ya estamos finalizando el mes de febrero y aun no han cumplido en su totalidad con las entregas.

Nos dirigimos a las distintas Gerencias y ha Recurso Humano para investigar de porque la tardanza de las entregas  de los uniformes y nos informaron que la fabrica que confecciona dichos uniformes les ha quedado mal en las entrega de estos y en la confección del mismo en medidas y tallas, causando así la supuesta tardías en la distribución.

 Es importante mencionar que en las bodegas Milla 8 hay un deposito donde guardan estos uniformes y pudimos observar que hay uniformes del año pasado almacenados y sin haberlos distribuidos mientras los trabajadores utilizan su ropa personal para ejercer las labores diarias dentro de las bodegas, mientras que en algunas Farmacias Arrocha como Los pueblos, Calle 50 y Dorado no han entregado los uniformes a su totalidad faltando algunas prendas incompletas como pantalones o camisillas (guayaberas) al personal de  mensajería y foto finish.

Hacemos un llamado a la Empresa que cumpla lo pactado en la convención colectiva y no tengamos este tipos de inconvenientes y así tener buena relación y conformidad entre ambas partes ( empleador Vs trabajador), de no cumplir procederemos a transcurrir en  crear un pliegos de violaciones a la convención colectiva  y al código de trabajo.

4 thoughts on “Empresas ARROCHA Incumple Clausula N° 53

  1. muy inportante que nos mantengan informados sobre el cumplimiento del convenio colectivo, ya que de repente en unos centros se entregan, otros a medias y otros ninguno, debemos exigir el cumplimiento del Convenio…los feleicto buena labor.

  2. hola compañeros una consulta he terminado mi contrato el pasado mes de diciembre fueron 6 meses y aparentemente me van a dejar contrato indefinido, quiero saber si tengo derecho a el uniforme o tengo que esperar un año para recibirlo

  3. la clausula 53 señala que si usted fue contratada entre junio y septiembre,debe recibir su uniforme ahora. Lo que pienso es que usted firmó un contrato por 6 meses, pepro si a la fecha no le han hecho otro,significa que el actual se convierte en un contrato indefinido, ya que no ha habido suspensión de sus labores habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *