abril 18, 2024
Información del mundo sindical

Tenemos que defendernos

pequenasnotasNuestra  Organización mantiene la defensa  individual y colectiva  de todos los trabajadores, pero  para  que ello sea  efectivo los propios trabajadores deben  defenderse, en primera instancia  deben informar al  sindicato sobre el problema específico  que lo  aqueja a él como persona, como trabajador, si el problema es colectivo con igual razón, también hay que ser  vigilante  del cumplimiento del Convenio Colectivo.

Les  damos algunos  consejos, por ejemplo cuando les  fallezca algún  familiar contemplado en el convenio, o que se haya sufrido algún desastre natural, es necesario que usted notifique a la Empresa, con las constancias  respectivas, para que  pueda  ejecutarse el cumplimiento de lo que establece el convenio colectivo.

Hay problemas  también con el acto de marcar  la hora  de  entrada a los centros de  trabajo, ya que las  empresas han advertido que  el que no  marca, no le pagan el día, ello es  discutible, pero necesitamos  casos concretos, porque no es posible  trabajarles las 8 horas y la empresa me  descuente esas 8 horas, donde el trabajador  ha producido.

Las Empresas saben  que según la ley y Decretos del  Ministerio de Salud, solo los asistentes y farmacéuticos pueden dispensar  medicamentos, pero las empresas violan estas  disposiciones y  forma  de encubrirlo es uniformando a  todos los  trabajadores por igual, no diferenciando, quien es  farmacéutico, quien es Asistente  de Farmacias, quien es  cajera, quien es supervisor.

Hay problemas con el público ya  que no saben quién le está  despachando el producto, recordemos que para hacerlo hay que tener  IDONEIDAD.

Los Asistentes deben defender  su  IDONEIDAD, recuerden que esto ha sido un logro, y ese  tiempo no volverá, ya  que las próximas idoneidades solo se le  expedirán a los que vayan a la  Universidad a tomar la carrera de  Técnico  de Farmacias, dos años y un año de práctica  farmacéutica.

Algunos trabajadores  se  quejan de los uniformes, ello hay  que denunciarlo entre todos, por ejemplo en Arrocha están criticando el cuello, deben mejorarlo, ya que molesta, es incómodo.

No olvides compañero-a- informa permanentemente al  sindicato de lo que sucede en tu centro de  trabajo.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *