El sindicato de trabajadores de Farmacias-SEFAS- realizó una Asamblea General el sábado 2 de febrero de 2013, en calidad de primer llamado, con los trabajadores de la seccional de la Droguería Ramón González Revilla.
En el centro de trabajo en mención la situación se ha puesto insoportable, y conflictiva, por las constantes violaciones al Código de Trabajo, al Convenio Colectivo, al reglamento Interno y a las costumbres.
Los dirigentes que laboran en la Droguería Ramón González Revilla, el compañero Alexis Castillo, Cayetano Flores y José Barrios explicaron en detalle la problemática existente y que se ha agravado por la actitud prepotente, intimidatoria, del Sr. Max Vásquez, lo cual afecta la dignidad y honra de los trabajadores.
Como acción primaria se citó a la empresa al departamento de conciliación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, además se ha interpuesto una demanda penal y también hay en debate la elaboración de un pliego por violaciones, para poder hacerle frente a las arbitrariedades de la empresa.
La Asamblea a la que hacemos referencia fue presidida por el Secretario General del SEFAS, compañero MARIO SERRANO y otros dirigentes como Roberto Martínez y Erick Graell.
En este primer llamado se acordó realizar el segundo llamado el 16 de febrero de 2013 a la una de la tarde y de no haber el quorum, se procederá a convocar el tercer llamado en la misma fecha y con los que asistan, tal como lo estipula el Código de Trabajo en estos casos.
Otra situación que viven los trabajadores es que la Empresa de actualización de datos ha enviado una encuesta obligatoria, pidiendo datos personales y no generales, por ejemplo que propiedades tiene, si es carro, que marca, placa y nos imaginamos que también preguntarán como lo adquirió, casas etc. Si la esposa trabaja, dónde y cuánto gana, cedula, cuantos dependientes, si estudian, trabajan.
Pero por que no le preguntan a la empresa Privada como ha adquirido sus ganancias, sino es explotando a los trabajadores.