abril 24, 2024
Información del mundo sindical

Imforme de la Concertación

jaime jacomeEl pasado 4 de febrero de 2013, el Colegiado del Consejo Nacional  de Trabajadores Organizados-CONATO- y dos dirigentes por cada  central afiliada, fueron invitados por  el CONSEJO DE CONCERTACION NACIONAL, para presentarles un informe de su actuación y a la vez  presentar el Plan de Trabajo de 2013.

Le correspondió al Secretario Ejecutivo del Consejo de Concertación, Lic. JAIME JACOME DE LA GUARDIA, dar la bienvenida y hacer la exposición de fondo, igualmente el compañero Santiago Montero agradeció la invitación a nombre del CONATO.

Se disertó sobre los antecedentes de diálogos en el país, señalándose los de la década  de los  ochenta, como Bambito l, Bambito ll y lll.  Visión 20- 20.  En la década  del noventa  Coronado 1 y Coronado ll .

La  Ley 20 de 2008 es la que sustenta la Concertación, mediante decreto Ejecutivo 854 de Agosto de 2010, se reglamenta.

En la actualidad el gobierno no ha cumplido con el financiamiento, ni los proyecto esbozados en los documentos aprobados en consenso en la mesa de concertación.

En el evento se hicieron  críticas a la poca asistencia de los actores por los distintos sectores que conforman el consejo de concertación, lo u cual lo debilita, por tanto hay que hacer esfuerzos por potenciar esta estructura, que una conquista, un  espacio para los  sectores populares.

Se anuncia que en mayo  se convocarán la apertura de todas las mesas internas, que conforman los ejes y trabajarán hasta  agosto de 2013, para  presentar sus deliberaciones, sus consensos al Gobierno actual, a los candidatos presidenciales.

La  delegación de  CNTP estuvo  compuesta por el Secretario General Luis Elberto Cobos, los compañeros-as- Zelideth Maritza Rosales, Sonia Montoya, Amado Abrego, Rodolfo Alvarado y Erick Graell.

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Digital para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *