Memorándum, suspensión y Despidos en Arrocha

imagesCATFPMQVEn Farmacias Arrocha está ocurriendo algo que ha dejado perplejos a mas de cuatro; es que los supervisores de departamentos y gerentes han hecho en los últimos días entregas de memorándum, suspensión de días y despidos, esto está ocurriendo tanto en las mismas farmacias como en las bodegas Milla 8, los trabajadores al estar en esta situación han solicitado asistencia sindical ya que conocen sus derechos y la empresa poco importa no hace caso a la solicitud del trabajador, violando la convención y sus derechos

Le hacemos un comunicado a los Gerentes y supervisores de departamento que hacen entrega de estos memorándum de amonestación a los  trabajadores, el cual  ellos tienen  todo el derecho a recibir asesoramiento y respaldo de un dirigente sindical cuando estén en esta situación y así garantizar que sus derechos sean plenamente respetados. La Convención Colectiva actual nos da ese respaldo en la Clausula N° 66 que nos dice así: ” Todo trabajador a quien se le comunique una sanción disciplinaria se le proponga la terminación de la relación laboral por mutuo consentimiento, podrá hacerse acompañar por un directivo o representante sindical para la garantía de la efectividad de sus derechos”.

 De igual manera está escrito en el propio Reglamento Interno de la empresa en el articulo 14 donde habla sobre “sanciones disciplinarias  en el  acá pite F que dice así: “Toda sanción disciplinaria impuesta a los trabajadores será notificada a la inspección General de Trabajo y al sindicato para su conocimiento. y en el articulo 16: En entendido que las medidas disciplinarias que se apliquen lo serán después de haber oído al interesado, quien podrá estar acompañado del representante sindical.

A todos los trabajadores de Farmacias Arrocha y empresas afiliadas a nuestro sindicato que se benefician de la Convención Colectiva les hacemos un llamado, exija sus derechos que se cumplan y solicite asesoramiento y respaldo de un dirigente sindical para que se respeten sus derechos, estos son sus dirigentes y números telefónicos:

Mario Serrano Secretario general cel: 61514175

Gricelda Valencia Secretaría de Defensa cel:61514227

Gabriel Sánchez Rep. Sindical cel: 60091736

One thought on “Memorándum, suspensión y Despidos en Arrocha

  1. esto es serio, hay que ponerle atenciòn..los trabajadores deben estar concientes que los estàn jodiendo y reaccionar con el unica arma que tienen para defenderse, ese el sindicato. la luha continua compañeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *