abril 18, 2024
Información del mundo sindical

Seminario Taller Dirigido por el ESNA

que-es-el-esnaEl día 27 se estará realizando un taller seminario en nuestro país sobre ¿que es el ESNA?, su misión su visión  y la importancia de capacitar y asesorar organizaciones sindicales en nuestra América;  La Federación Sindical Mundial en las Américas (ESNA) ha estado entre los promotores de los Encuentros Sindicales de “Nuestra América  desde que fueron concebidos por un entusiasta grupo de organizaciones sindicales reunidas en ocasión del Congreso Constitutivo de la Central de Trabajadoras y Trabajadores de Brasil (CTB). Tendremos expositores sindicalistas internacionales posteriormente que nos acompañaran los días 21 y 22 de marzo del 2013, en el Paraninfo de la Universidad de Panamá.

1.- ¿Cuáles son los objetivos principales del ESNA?

Los de unir fuerzas del movimiento sindical clasista para, colectivamente, encontrar respuestas a la agresiva política del neoliberalismo que ha arrasado derechos alcanzados tras luchas que hemos logrado como pueblo y dirigentes.

Y no se trata tan solo de diagnosticar los padecimientos que bien son conocidos por los trabajadores sometidos a los crueles designios del modelo imperial impuesto, sino de encontrar sus causas y, esencialmente, hallar programas de acción unida que tiendan a contrarrestarlo.

Vivimos en un mundo en el que los “pocos ricos” desprecian, discriminan, y esclavizan a los “muchos pobres”, y esto es posible por la alianza en la que se funda su unidad como clase social defendiendo así su sistema cuya fuerza utilizan para enfrentar, atacar, manipular, dividir, desviar y debilitar a los trabajadores y a su organización colectiva: los sindicatos.

Por otra parte No debe ser permitido que el sindicalismo se integre a la estructura política de la globalización capitalista y que le sirva de soporte para su supervivencia, encausando la acción sindical por caminos aparentemente ingenuos y tolerantes, conveniente para los poderosos, que ahogan las verdaderas manifestaciones de lucha colectiva que históricamente han protagonizado los trabajadores.

Es por eso que el (ESNA) por su amplio conocimiento en la materia se propone a nutrir de conocimiento de estas problemáticas a sindicatos y centrales de nuestra región; y asi como dirigentes darle frente clasista cada día y nos sirva para aplicarlo en nuestra bases y centro, nuestro sindicato enviará cuatro de nuestros dirigentes para nutrirse de este estudio tan importante, ellos son: Mario Serrano, Elsa Rojas, Cayetano Flores y Gabriel Sánchez.

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Digital para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *