abril 19, 2024
Información del mundo sindical

Manejar el estrés para tener mejor visión

Unos de los problemas oculares es el estrés (stress); ya sea interno o externo. Nuestros ojos están repletos de pequeños músculos que le ayudan a moverse de aquí para allá, y que extienden y contraen las lentes. Una vida cargada de estrés y de tensión en los ojos puede causar serios problemas más adelante, en la vida. La mejor manera de prevenir futuros problemas oculares es aprender a manejar el estrés hoy mismo

Muchas veces es fácil decir “manejar el estrés” pero es muy difícil de poner en práctica, Mientras que algunas personas son profesionales en el manejo del estrés, a otras les puede tomar muy poco tiempo antes de comenzar a gritar y a arrancarse los pelos. El estrés ocurre todos y cada uno de los días, por lo que aprender cómo manejarlo es un paso importante, y necesario.

El primer paso para manejar el estrés es descubrir qué es lo que lo que nos está estresando. Si no tienes conocimiento de lo que te esté causando estrés, será muy difícil hallarle la solución a ese problema. Para casi cualquier problema hay una solución. Si constantemente te atrasas, comencemos a fijar el reloj con 10 o 15 minutos de adelanto. Si tu lista de pendientes es sobrecogedora, elimina las cosas que no tengan máxima prioridad y soluciónenosla más adelante. Si el tránsito te abruma, tomemos rutas alternativas hacia el trabajo, o donde nos dirijamos.

Nuestro trabajo es a menudo el estresante número uno en nuestras vidas. La mayoría nos sentimos sobrepasados con la cantidad de trabajo que tenemos, pero nunca pedimos ayuda y siempre tomamos más trabajo. Aprendamos a decir que no. Decir que no!! No nos dejará sin empleado; decirle a tu jefe que estamos al tanto de nuestros límites, y que sentimos haber llegado. Es mejor completar cinco proyectos asombrosamente, que siete u ocho medianamente.

Simples técnicas de relajación pueden ayudarle a reducir el estrés en su vida. Tome inspiraciones profundas. Cierre los ojos por algunos momentos y permítase relajarse. Mire lejos del ordenador tres o cuatro veces por hora. Demasiada tensión o estrés en sus ojos sólo le causará problemas de la vista más adelante.

Visita al oftalmólogo una vez al año y haz ejercicio para  la vista y recuerda acude a tu sindicato que allí te orientamos, y en conjunto buscamos la soluciones.

Lcda. Olivia Casas

Trabajadora Social

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *