abril 18, 2024
Información del mundo sindical

La lucha por el técnico

Luego de luchar para que se les reconociera la Idoneidad a los Asistentes de Farmacias, la lucha continúa ya que al clausurarse la entrega de idoneidades a  este nivel, todos los que deseen trabajar en esta  especialidad, tendrán  que  graduarse en Técnicos en Farmacias, en la Universidad y cuya carrera es por dos años.

Como es de conocimiento público el Farmacéutico debe estudiar 4 años  en la Universidad y ahora para  ser Técnico, o sea el auxiliar del Farmacéutico debe  estudiar dos años.

En la Asamblea de Diputados se estudia la posibilidad de un proyecto de  Ley que reglamente esta profesión y que además se tomen en   cuenta las  opiniones de las organizaciones de  trabajadores que tienen afiliados que son Asistentes de Farmacias Idóneos, Técnicos en Farmacias, y farmacéuticos.

Es necesario que se  le reconozca a los Asistentes de Farmacias Idóneos, la convalidación como Técnico en Farmacia, han dado  su juventud, su vida  atendiendo a los pacientes a nivel nacional.

Otra situación en que se  debe estar alerta, es que hay que  cuidar la profesión, siempre estar actualizado, por tanto hay que  asistir a los Seminarios, Conferencias y congresos  del área, también cuidar es no permitir que exista personal no idóneo despachando  medicamentos en las  farmacias, por tanto hay que denunciar las  farmacias que  mantienen esta situación.

Los propietarios de Farmacias deben exigir la idoneidad antes de contratar un Asistente de Farmacias, un práctico en Farmacias, técnico en Farmacias, ya que no solo es el diploma, sino que deben ser  IDONEOS.

Cuida tu pan, denuncia a los infractores de la Ley.

Haz tu comentario en este tu periódico digital…te  esperamos.

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *