abril 23, 2024
Información del mundo sindical

Fallece Educadora Dirigente Dionisia Cossio

 

dionisia cossioen el día  hoy falleció la educadora veragüense, Dionisia Cossio Vásquez, DIRIGENTE HISTÓRICA.  del FRENTE  REFORMISTA DE  EDUCADORES  PANAMEÑOS -FREP-  y de la  CENTRAL NACIONAL  DE TRABAJADORES DE PANAMA. (CNTP), que dedicó su vida a formar estudiantes y a trabajadores organizados, brindándole el ejemplo de lo que es la militancia, la disciplina y los valores que deben ser parte de todo dirigente.

Aqui la vemos en el momento donde recibió de manos del Ex-Presidente de la República, Martín Torrijos, en el año 2009;  la condecoración con la medalla al mérito de la Orden Marta Matamoros, en reconocimiento a la labor desarrollada por ella en el ámbito docente, laboral y sindical.

Dionisia Cossio Vásquez nació en Calobre, provincia de Veraguas, y luego de finalizar sus estudios como docente a nivel universitario inicia su carrera en el campo sindical a nivel nacional como internacional . De igual forma trabajó en solidaridad con los más necesitados además de su lucha al lado de la clase trabajadora.

Su desempeño la colocó como una de las integrantes del grupo de educadores progresistas que fundaron el Frente Reformista de Educadores Panameños (FREP). La Condecoración Nacional de la Orden Marta Matamoros se impone como un homenaje del país a una mujer íntegra, de grandes virtudes ciudadanas y ejemplar trayectoria social, política y cultural. Paz a su alma.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *