abril 20, 2024
Información del mundo sindical

2013 el camino es la unidad

amistadLa Organización sindical no es ajena a las fiestas de fin de año, que inician con un gran   movimiento económico, donde todos los panameños hacen un esfuerzo por llevar alegría a sus hogares,  la de  sus familias, vecinos, amistades, en fin el ahorro anual,  el salario y decimotercer mes  sucumben ante el consumismo organizado por los comerciantes.

Aún así disfrutamos celebrando como todos los años el Día de las Madres el 8 de  diciembre, pasando por las navidades y saludando  el año nuevo, que para todos deseamos felicidades, prosperidad, salud y trabajo decente, un salario que alcance para una alimentación adecuada, para el transporte, vestidos, energía, comunicación, salud, en fin que  mejore la calidad  de vida de todos las trabajadoras y trabajadores.

Podemos afirmar que 2012 fue un año de logros, se han  ganado casos individuales y colectivos, hay que  reconocer que también hemos perdidos casos, pero así es la lucha, otro problema que sigue dando que hacer es el transporte nocturno para los trabajadores, pero tenemos esperanza que en el 2013 todos pongamos un poquito de paciencia, comprensión y juntos ayudemos  a mejorar este  servicio vital para la seguridad de las compañeras y compañeros que laboran en horarios nocturnos.

El año 2013 es importante, primero porque estaremos sometidos a la política criolla, pues es el año pre electoral, donde los políticos, los empresarios tratarán de confundir al pueblo y volverlos a engañar. Pero también a lo interno de nuestro sindicato se celebraran las elecciones de la nueva Junta Directiva y de los Representantes Sindicales, ya se trabaja en el padrón electoral, es decir solo los afiliados,  los que han llenado la hoja o ficha de afiliación tienen el derecho de elegir y ser elegidos.

Queda por delante convocar Asambleas Generales a nivel nacional para convocar formalmente las elecciones, su reglamentación y fechas de inscripción de nóminas, promoción, cierres de campaña y la fecha del primer llamado a votar.

Por ser un año sumamente político es necesario que todos los afiliados sean celosos  de su organización sindical, que no prime la división, que no surja el individualismo, que todos ayudemos a  que sea un proceso normal, sin influencias externas de ningún tipo, es necesario por tanto fortalecer el Sindicato, ello se traduce en mayor unidad, unidad interna y unidad con el resto del movimiento sindical panameño.

Deseamos  a todos los trabajadores una Feliz Navidad y un próspero año, junto a familiares y amistades.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *