Denuncian Amenazas a Dirigentes Sindicales Colombianos

 huelga de mineros colombiaEl Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos denunció hoy 16 de agosto 2013, que numerosos líderes y dirigentes de organizaciones colombianas han recibido amenazas de muerte por su apoyo a la huelga minera iniciada hace un mes.

Según el Observatorio, el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), el Sindicato de Trabajadores de la Energía en Colombia (Sintraelecol), el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH) y el Sindicato de Educadores Unidos de Caldas (Educal) en este departamento fueron declarados “objetivo militar” en un panfleto de la banda criminal Los Rastrojos.

En ese panfleto se acusa a estas organizaciones y sus líderes departamentales de tener vínculos con la guerrilla, se exige el “levantamiento de cualquier actividad de alteración del orden público como paros o manifestaciones” en las zonas de Caldas, Risaralda, Marmato e Irrá (centro-este) y se da un plazo de 24 horas para “iniciar la limpieza”, según denunció el Observatorio.

Las intimidaciones aluden de este modo al paro minero iniciado el pasado 17 de julio por sectores mineros de los departamentos del Chocó, Valle del CaucaAntioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Huila y Boyacá.

Los mineros han hecho varia reivindicaciones, entre ellas que se derogue el decreto 2235 de 2012 que ordena la destrucción de maquinaria pesada utilizada en actividades ilegales de exploración o explotación de minerales.

Articulo extraido de: http://noticias.lainformacion.com

One thought on “Denuncian Amenazas a Dirigentes Sindicales Colombianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *