abril 19, 2024
Información del mundo sindical

Convocaran asambleas

En reunión de Junta Directiva del  Sindicato de Trabajadores de Farmacias, dirigida por el Secretario General, MARIO SERRANO,  y después de un análisis se acordó  realizar Asambleas con los  trabajadores de Farmacias ARROCHA, para  debatir la problemática que viven los trabajadores en esos  centros de trabajo.  La Secretaria de Organización quedó con la responsabilidad  de hacer el cronograma.

Otro aspecto tratado fueron las elecciones del sindicato, donde se  determinó continuar con el proceso de organización de las  mismas, es decir continuarlo, ya que ya se nombró la comisión para organizar las elecciones y como primera  tarea los Representantes  Sindicales y directivos de  sus respectivos centros de trabajo, están actualizando la lista de afiliados, recordemos que no por pagar cuota sindical se es  afiliado, para ello  deben llenar una ficha u hoja de Afiliación, por tanto las listas hay que  depurarlas ya que solo votan los afiliados.

Los permisos sindicales en Farmacias Arrocha fueron analizados  y  se acordó llevar un mejor registro de los mismos, ya que por Convenio Colectivo  se tienen, 1240 horas anuales, que no tienen nada  que ver con las licencias bajo el artículos 160 del Código de trabajo y mucho menos con permisos o licencias no remuneras que contempla la ley.

Desde hora  los permisos ser4án  en triplicado  y el funcionario Administrativo del sindicato, Roberto Martínez  llevará dicho control, además que solo  firmarán el Secretario General Mario Serrano Y la Secretaria de  Organización Elsa Rojas, cualquier cambio es una decisión interna del sindicato al suscitarse cualquier inconveniente, menos dejar de hacer la lucha.

En ayuda social se beneficiarán dos compañeros que sufrieron accidentes  automovilísticos realizando su trabajo y están incapacitados, por tanto una comisión los visitará y les otorgara una pequeña ayuda económica para ayudarlos en algo. Los compañeros laboran en Droguería Ramón González Revilla y  en Haseth y Cia S.A.

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *