abril 23, 2024
Información del mundo sindical

Realizan inspección

Por medio de la Dirección Regional de Trabajo de  Panamá Oeste y a solicitud del Sindicato de Trabajadores de Farmacias se llevó a cabo una Inspección  de la  FARMACIA  ARROCHA, ubicada en el Mall Westland, ubicada  en la población de Arraiján.

Esta inspección se  efectuó el 7 de septiembre de 2012, por el Funcionario  Joaquín González y cuyo resultado se le notificó a la empresa y a la Representante Sindical en dicho centro, la compañera Blanca  Patiño.

El problema se suscita en esta Empresa porque la misma  impuso nuevos contratos individuales,  violando los  actuales, también por la falta de implementos de trabajo, escaleras, sillas adecuadas, falta de personal y otras.

En el informe se reconoce que se han violado  los artículos 128 numeral tres y el artículo 197 del Código de Trabajo.

El Sindicato se reunirá con los trabajadores para orientar el camino a seguir ya que este es un solo centro de trabajo, pero hay que observar  que este forma parta  de la  cadena de  FARMACIAS ARROCHA, y en la mayoría de  ellas hay problemas laborales, por lo tendrá  que hacerse un frente común para enfrentar  los abusos de la patronal.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *