abril 26, 2024
Información del mundo sindical

Siguen las triquiñuelas

Ahora la modalidad en Farmacias Revilla en Chiriquí es hacerle la vida imposible a los trabajadores con tal de que no se beneficien del Convenio Colectivo.

Por ello surgen de la nada la maravillosa Empresa Personal y Servicios S.A, quien promovió la renuncia, mutuos acuerdos, para que salieran de Farmacias Revilla y fueran entonces contratados por ellos.  A la mayoría no se les canceló la indemnización 100%, aparte de que son ahora  trabajadores nuevos y eventuales.

Como si fuera poco ahora surge otra Empresa llamada  TAY PLUS S.A. captando trabajadores, con igual método, parece que el negocio es que estas empresas contraten, entonces  las Farmacias Revilla contrata el suministro de esta mano de obra a Tay Plus, para evadir la responsabilidades  laborales y convencionales.

El personal que están captando son asistentes de Farmacias, cajeras, mensajeros.     Será bueno saber en cuanto alquilan este personal a Farmacias Revilla, debe ser  el gran negocio, ya que puede ser que Revilla prefiere pagarle el triple a la nueva Empresa y aquella solo le paga el salario mínimo al trabajador, que es eventual, no tiene derecho a las conquistas laborales, y tendrá una vida esclavizada, sujeto al capricho patronal, además  de que no será  sujeto de crédito, precisamente  porque los contratos son definidos, nunca  tendrá  estabilidad.

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *