abril 19, 2024
Información del mundo sindical

Reportado nuevo sismo perceptible en Santiago de Cuba

sismo en cubaTras unas veinte horas de tranquilidad sísmica, la red estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano localizó un nuevo temblor perceptible en torno a las 7:38 pm, hora local, de este viernes 22 de enero. El evento, ocurrido a 40 km al suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba, con una profundidad de 8.9 km y una magnitud de 3.0 en la escala Richter, fue detectado en las coordenadas 19.75 de latitud norte y los 76.09 de longitud. Reportes de perceptibilidad también han sido documentados en Granma.

Constituye este el sismo perceptible número 27 contabilizado desde el pasado domingo 17 de enero en que tuvo lugar el primer temblor de tierra perceptible en Santiago de Cuba y que dio comienzo a una inestabilidad, que ha mantenido en vilo a la población y los expertos, ante la posible ocurrencia de un evento de mayores intensidad y consecuencias.

Si bien, la aparente calma puede ser bien recibida por los pobladores, hartos de sentir la tierra temblar y temerosos ante un panorama en cierta medida incierto; una disminución brusca de la actividad sísmica no es en palabras de los especialistas lo que aseguraría un mejor desenlace. Lo idóneo, según los sismólogos es que sigan ocurriendo réplicas, para que la tierra continúe liberando energía y la disminución de los movimientos telúricos sea paulatina.

 Los especialistas, además, han alertado de que, dadas las características de esta situación sísmica anómala, pueden producirse réplicas por más de tres meses.

Material Propiedad de https://www.cibercuba.com/noticias/

 

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Digital para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *