abril 18, 2024
Información del mundo sindical

Rusia cierra el cielo de Siria con S-400

Rusia S-400En respuesta al derribo del avión militar ruso Su-24 por parte de Turquía, Moscú ha desplegado en su base militar en Siria los sistemas antiaéreos S-400 Triumf, que cubrirán todo el territorio del país árabe.

El sistema S-400 fue trasladado desde Moscú a Siria en un día con aviones de transporte militar, según ha informado a RIA Novosti un representante de las fuerzas aeroespaciales de Rusia.

Los S-400 Triumf están diseñados para destruir varios objetivos y a diferentes alturas, con lo que son capaces de crear una defensa antiaérea de varias ‘capas’. Pueden vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 72 misiles.

Según dicha fuente, el S-400 y el crucero pesado Moskvá equipado con sistemas de defensa aérea Fort, garantizarán la seguridad del grupo aéreo de Rusia y destruirán cualquier blanco que represente un peligro para él.

Por su parte, el asesor presidencial en materia de cooperación técnica y militar, Vladímir Kozhin, precisó a la prensa que el sistema S-400 desplegado en Siria no está disponible para la venta y regresará a Rusia después de completar su tarea.

---
Comunica a tus bases y afiliados donde esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *