marzo 29, 2024
Información del mundo sindical

AN de Venezuela rechaza Decreto de Emergencia Económica.

nicolas maduroLa Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, conformada circunstancialmente por mayoría opositora, negó este viernes la aprobación del Decreto de Emergencia Económica presentado una semana antes por el Ejecutivo de ese país, con el objetivo de afrontar la coyuntura económica actual.

El diputado revolucionario ante la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, señaló que la derecha está subordinada ante intereses empresariales y no actúa de acuerdo a las necesidades del pueblo venezolano.

Horas antes, los diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que conforman la Comisión Especial de la AN para la discusión de la medida, entregaron a la directiva del Parlamento un informe en el que explican sus razones para no aprobar la resolución.

El supuesto «derroche de recursos que  implica la resolución», así como el «exagerado» gasto social, destinado a las misiones y grandes misiones que atienden las necesidades del pueblo, son algunos de los argumentos de los diputados de ultraderecha para rechazar la medida.

Con relación a esta negativa, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, lamentó que la nueva Asamblea Nacional le dé la espalda al país, al manifestarse en contra del decreto que dictó para proteger los derechos sociales de los venezolanos ante la grave crisis petrolera que reporta una baja de 70 por ciento en los precios del crudo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Mayoria-parlamentaria-de-derecha-en-Venezuela-rechaza-Decreto-de-Emergencia-Economica-20160120-0031.html.


 

---
Comunica a tus bases y afiliados donde esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *