La Central Nacional de Trabajadores de Panamá celebró sus 42 años de fundación el pasado 17 de mayo, pero el acto protocolar se escenificó el 25 de mayo en el Hotel Soloy.
Se contó con la presencia del Embajador de Cuba en Panamá, quien disertó sobre la realidad que sufren los 5 héroes cubanos injustamente encarcelados en cárceles estadounidenses.
También se contó con la intervención del Economista Augusto García, que versó sobre la situación Política Nacional y su impacto en los trabajadores.
Por último hubo la intervención central a cargo del Secretario General de la CNTP quien dedicó su intervención a la lucha de la CNTP por la unidad y las nuevas tareas del movimiento sindical y popular.
La parte cultural estuvo bajo la responsabilidad del Unión Nacional de Artistas, quien nos deleitó con un cuarteto de intérpretes de instrumentales folklóricos, bajo la dirección del Prof. Adalberto Bazán.
El SEFAS participó una delegación encabezada por el Sec. General Mario Serrano y otros dirigentes, entre ellos, la Lic. Olivia de Graell, Roberto Martínez, Carlos Rodríguez, Moisés Quiroz, Erick Graell.