abril 19, 2024
Información del mundo sindical

Aumento sin control en medicamentos.

aumento de medicamentosAl igual que en el caso del costo de los alimentos de la canasta básica, que ronda en los $303.50, según las autoridades, los medicamentos se han convertido en uno de los mayores gastos que golpea el bolsillo de los panameños.

En este caso, los principales afectados son aquellas personas que sufren de enfermedades crónicas, ya que por su situación se convierten en esclavos de los altos costos a los que se les vende en el mercado nacional.

No obstante, aunque a nivel internacional los representantes del sector indican que la alza de los medicamentos está relacionada con un incremento en los precios de las materias primas, de las cuales 95% se compra en dólares.

En Panamá, algunos comercios aumentaron los costos, por el incremento del combustible, sin embargo, ahora que los precios han bajado todo sigue igual, mientras que por otro lado los consumidores se sienten preocupados por la calidad de los fármacos.

 Actualmente los medicamentos son de libre oferta y demanda pero las diferencias de precios que existen se deben a la especulación.

 

 

---
Comunica a tus bases y afiliados donde esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *