abril 19, 2024
Información del mundo sindical

Medico Panameño Reconoce que Sistema de Salud es Corrupto y a Colapsado

Dr. Omar CastilloOpinión del: DR. OMAR CASTILLO
Especialista en Oncología Medíca
No hay cosa que disfrute más que ser médico. Amo mi carrera y la ejerzo con la mayor responsabilidad que puedo a pesar de todas las limitaciones, escasez y desabastecimiento del sistema pero al ver el reporte y el enfoque de ayer de TVN sobre la mala praxis sólo me queda preguntarme si realmente vale la pena.
¿Valdrá la pena tanto sacrificio, horas de sueño, cansancio, estrés, muchas horas fuera y a veces lejos de casa para que al final la sociedad/medios de comunicación nos proyecten de la manera que lo han hecho?
Lamento toda pérdida humana y a diferencia de la periodista creo que la verdadera mala praxis es muy rara. Vivimos en un sistema corrupto que intencionadamente lleva al sistema de salud al colapso, un sistema que nos obliga a los médicos a tomar decisiones complejas a veces sin tener todos los elementos y nos hace responsables directos cuando las cosas no salen bien.
En fin creo que todo esto de la ley de mala praxis empeorará la cosas. Vale la pena? Creo que no hay una respuesta correcta a esta pregunta. Sólo me queda recordarme las frases de los Consejos de Esculapio que le leo cada semestre a mis estudiantes de Medicina: Te verás solo en tus tristezas, solo en tus estudios, solo en medio del egoísmo humano…Únicamente la conciencia de aliviar males podrá sostenerte en tus fatigas…
---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Digital para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *