En un intento de impedir que los manifestantes atacaran la sede diplomática estadunidense, la Policía lanzó gases lacrimógenos contra los participantes en la protesta, que enojados rompieron el perímetro de los antimotines y arrojaron pintura roja a la entrada de la embajada.
En medio de la violenta manifestación y los enfrentamientos, el conductor de una camioneta policial embistió en varias ocasiones a un grupo de manifestantes, ante una multitud horrorizada y varios periodistas fotógrafos y camarógrafos que cubrían los hechos.
De acuerdo con la versión de testigos, el policía que conducía el vehículo oficial arrolló a la gente de frente y luego de forma brusca marchó en reversa contra otros manifestantes que rodeaban y golpeaban la furgoneta con palos y bastones de madera que arrebataron a policías.
Algunos de los presentes gritaron horrorizados sin dar crédito a lo ocurrido, mientras que otros intentaban llegar al responsable lanzando piedras al vehículo, indicó Renato Reyes, uno de los líderes de la protesta, quien a través de un altavoz condenó la agresión policial.
“No hay absolutamente ninguna justificación para esto”, indicó Reyes sobre la violenta dispersión de los manifestantes por parte de los policías, a quienes llamó “marionetas de los imperialistas”.
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net