manifestantes-felipinos

Vehículo policial de Filipina arrolla a grupos de manifestantes.

manifestantes-felipinosEn un intento de impedir que los manifestantes atacaran la sede diplomática estadunidense, la Policía lanzó gases lacrimógenos contra los participantes en la protesta, que enojados rompieron el perímetro de los antimotines y arrojaron pintura roja a la entrada de la embajada.

En medio de la violenta manifestación y los enfrentamientos, el conductor de una camioneta policial embistió en varias ocasiones a un grupo de manifestantes, ante una multitud horrorizada y varios periodistas fotógrafos y camarógrafos que cubrían los hechos.

De acuerdo con la versión de testigos, el policía que conducía el vehículo oficial arrolló a la gente de frente y luego de forma brusca marchó en reversa contra otros manifestantes que rodeaban y golpeaban la furgoneta con palos y bastones de madera que arrebataron a policías.

Algunos de los presentes gritaron horrorizados sin dar crédito a lo ocurrido, mientras que otros intentaban llegar al responsable lanzando piedras al vehículo, indicó Renato Reyes, uno de los líderes de la protesta, quien a través de un altavoz condenó la agresión policial.

“No hay absolutamente ninguna justificación para esto”, indicó Reyes sobre la violenta dispersión de los manifestantes por parte de los policías, a quienes llamó “marionetas de los imperialistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *