partido-comunista-vietnamita

Partido comunista vietnamita atento al desarrollo del país

partido-comunista-vietnamitaHANOI.—Con el análisis de im­portantes políticas con el fin de re­novar el modelo de desarrollo, elevar la calidad de crecimiento, productividad laboral y competitividad de la economía, así como realizar con eficiencia el proceso de integración internacional y mantener la estabilidad política en el contexto internacional, concluyó ayer el cuarto pleno del Comité Central del Par­tido Comunista de Vietnam (PCV) luego de seis jornadas de trabajo.

Los militantes intercambiaron opi­niones sobre medidas destinadas a fomentar las filas del Partido, prevenir y frenar la degradación en  la ideología política, moralidad y es­tilo de vida, así como las manifestaciones de autoevolución y autotransformación dentro de la organización, reportó VNA.

Al intervenir en la clausura, el secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong, pidió promover el dinamismo, la creatividad y la determinación en el cumplimiento de esas labores.

Puso énfasis en el perfeccionamiento del marco legal para mejorar el clima de negocios, la aceleración del usufructo de las ayudas oficiales al desarrollo, la intensificación del control de los ingresos y gastos del presupuesto estatal, y la reestructuración del sistema bancario y de las empresas estatales.

Tras declarar que la integración económica global es labor de toda la sociedad, instó a estimular la participación de empresas e intelectuales en ese proceso y a aumentar la competitividad de hombres de negocios, firmas y productos nacionales en el mercado mundial, agrega VNA.

Por otro lado, subrayó como tareas clave el fortalecimiento de las filas partidistas y la lucha contra la degradación del temperamento político y de la moralidad entre los militantes.

En tal línea, orientó promover el papel de supervisión del pueblo, la prensa y las organizaciones sobre las actividades del sistema político.

Fuente: periódico digital Granma http://www.granma.cu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *