Transparencia Financiera

Las leyes panameñas exigen informes financieros anuales a todas las empresas, las ONG, y también involucraron a los Sindicatos, por exigencias bancarias internacionales con el argumento del lavado de dinero.

Las Finanzas de los Sindicatos basados en la Libertad Sindical y Sustentados en Convenios de la Organización del Trabajo OIT, son materia interna de cada Sindicato, pero según las leyes  las Organizaciones sindicales deben presentar anualmente un Informe Financiero elaborado y firmado por un Contador Público Autorizado.

Incumplir estas normas trae consecuencias que desorganizan a los sindicatos, por ello es importante que las finanzas de los Sindicatos se vayan profesionalizando y evitar sanciones de los Bancos y más si son bancos Privados.

El Sindicato de Empleados de Farmacias y Similares SEFAS  cuenta con equipo en el área de Finanzas a fin de llevar las finanzas lo más organizada posible, de forma tal de brindar un buen servicio a los afiliados y a la propia Dirigencia que debe cumplir  las distintas Misiones que deben realizar, así como las acciones que hay que realizar en el conjunto de organizaciones sindicales y populares de nuestro país.

El SEFAS ha cumplido entregando anualmente los Estados Financieros al Banco Nacional de Panamá para así cumplir con las leyes y lo más importante para nosotros es que los afiliados al Sindicato conozcan el movimiento anual de las finanzas de la organización. Para constancia de los arriba señalado les presentamos a ustedes y a todos los que visitan nuestro periódico digital, farmaciashoy.org  los Estados Financieros del año 2019 y 2020

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *