abril 16, 2024
Información del mundo sindical

Todos a Conmemorar el Uno de Mayo

uno de mayoFue ese 1 de mayo de 1886 cuando 200.000 trabajadores iniciaron la huelga mientras que otros tantos obtenían esa conquista con la amenaza de paro. Una de las ciudades con peores condiciones eraChicago, por lo que las movilizaciones se sucedieron hasta el 3 de mayo. La única fábrica que trabajaba era la de maquinaria agrícola McCormik que llevaba desde el 16 de febrero en huelga porque querían descontarle a los obreros una cantidad para la iglesia. La producción conseguía mantenerse gracias a los esquiroles. El 3 de mayo los concentradros se lanzaron sobre los scabs(amarillos), provocando una pelea en la que una compañía de policías, sin previo aviso disparó a quemarropa causando 6 muertos y varias decenas de heridos.

Los obreros, en su mayoría, estaban afiliados a la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo o la Federación Estadounidense del Trabajo (American Federation of Labor) inicialmente socialista, que en 1884 durante su cuarto congreso resolvían que desde el 1 de mayo de 1886 la duración legal pasase a las ocho horas de trabajo yéndose a la huelga si no se obtenía la reivindicación y recomendando a todas las uniones sindicales que tratasen de hacer leyes en este sentido en sus jurisdicciones. El presidente Andrew Johnson promulgó la Ley Ingersoll en junio de 1868.

Es por eso que el Sindicato de Trabajadores de Farmacias y Similares – SEFAS conmemoramos este gran día por la lucha de todos los trabajadores que se unieron y lograron esta gran conquista y que hoy día gozamos gracias a estos héroes;  juntos celebremos este día Uno de Mayo en una gran marcha que se efectuará este día en el parque Belisario Porras a partir de las 4:00 p.m.; por un aumento general de salario, por la canasta básica familiar que esta por las nubes, no a la privatización del agua, y por la persecución sindical que tiene este gobierno en contra  de dirigentes y Secretarios Generales de centrales, ponte en contacto con tu dirigente Sindical de base o comunícate con nosotros o nuestra central CNTP.  tel: 221-4022.

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Un comentario en «Todos a Conmemorar el Uno de Mayo»

  1. un grupo de trabajadores de Revilla estaremos allí, para participar en esta marcha, y repudiamos todo acto de este gobierno en contra de los sindicatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *