abril 25, 2024
Información del mundo sindical

Grandioso Uno de Mayo en CUBA

mayo primero en cubaEste primero de Mayo las plazas y demás lugares públicos en Cuba se llenaron de trabajadores que respondieron a la convocatoria para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, la nota distintiva en esta ocasión fue la dedicación de la jornada al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

El acto central, celebrado en La Habana,  estuvo presidido por el mandatario cubano Raúl Castro. El desfile popular convocado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, sindicato único) comenzó en esa explanada a las 7:30 hora local (12.30) GMT) y duró una hora y media, mientras que en el resto de la isla también se realizaron marchas masivas en todas las localidades.

Como en años anteriores, el único discurso pronunciado en el acto central de La Habana estuvo a cargo del secretario general saliente de la CTC, Salvador Valdés, quien comenzó sus palabras recordando al mandatario venezolano fallecido el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer.

Las grandes masas de centeares de personas y visitantes que año tras año llegan a las Isla; gritaban consignas, para exigir la liberación de los cinco héroes cubanos enjuiciados y encarcelados en Estados Unidos.

---
Comunica a tus bases y afiliados donde esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *