abril 26, 2024
Información del mundo sindical

Sistema de salud panameña en la mira

css la muerte*Fernando Castañeda*

medicinafamiliar@gmail.com

Sospecho que no sólo es el miedo al costo político de declarar emergencia sanitaria, lo cual es un error pues la gente

A pesar de que cada día es más evidente el total y absoluto desastre en que han sumido a la salud de los panameños, en especial a la Caja de Seguro Social. Hay una negación evidente por parte del ministro de Salud de aceptarlo y declararlo para lograr abastecer y arreglar el sistema de salud y la CSS .

Sospecho que no sólo es el miedo al costo político de declarar emergencia sanitaria, lo cual es un error pues la gente ya no le importa popularidad del gobierno sino que se le resuelvan la falta de medicinas y ambulancias, así como la falta de insumos de laboratorio y para operar. Sospecho hay una mano peluda de algún consejero que insiste quizás en recaudar fondos con fines electoreros y por eso insisten en tener cerrados hospitales y centros para mantener colapsado el sistema de salud para generar enojo del pueblo para que crean que la privatización es una opción. Y a la vez recaudan fondos para campaña de amigos beneficiados de dichas acciones o no? Todo candidato que escuche decir partir la CSS en dos dizque para que sea mejor o que diga que la parte de salud se unifica con el MINSA, es parte del plan privatizador o es un mero tonto útil que usan para este fin.

La emergencia sanitaria se declararía sólo por tres meses mientras se abastece el sistema y ya funcione el convenio con UNOPS. Lo último sería una nuevas licitaciones teniendo saneados los inventarios y los nuevos mecanismos con duras multas al que falle o que impugne sin razón dejándonos sin medicinas. Emergencia sanitaria ya! Une tu voz!

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Digital para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *