abril 19, 2024
Información del mundo sindical

Grupos sindicales rechazan designación de Sierra en ACP

Dayra Rodríguez (drodriguez@epasa.com) | @aryad19

sierra fabregaLa designación de Francisco Sierra Fábrega, ministro consejero, como nuevo como directivo de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), no es bien vista por grupos sindicales.

Guillermo Puga, de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CGTP), señaló que desde hace mucho tiempo se está exigiendo que en esa estructura de la directiva tiene que haber una representación de la clase obrera.

Agregó que siguen insistiendo al mandatario, Juan Carlos Varela, que tome en cuenta o vea la posibilidad de lograr un espacio para estos movimientos, porque la reversión del Canal de Panamá a manos panameñas fue una lucha generacional, sobre todo del movimiento sindical.

«Los sindicatos del Canal jugaron un papel importante, como el difunto Luis Anderson, quien fue parte en la negociación de los Tratados Torrijos Carter», dijo.

Por este y otros logros, los grupos sindicales solicitan su espacio en la junta directiva del Canal.

Según Puga, el ministro consejero no va a representar a ningún movimiento obrero ni los problemas de la clase obrera y que solo representará los intereses que ellos representan.

«Eso es lo que a nosotros nos preocupa, que los problemas de tipo social, que hoy en día deben de canalizarse y discutirse, no se están discutiendo», manifestó el sindicalista.

El dirigente aseguró que si existiera un representante obrero en esta junta directiva, todo fuera diferente, ya que muchos de los problemas que hoy en día están pasando en el Canal de Panamá se hubieran previsto.

«Nosotros tenemos visión y conocemos los problemas. Los trabajadores conocemos toda la génesis, de dónde se produce, y muchas veces ese tipo de política se discute en la junta directiva», indicó.

Por su parte, la economista y excandidata a la vicepresidencia por el extinto partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), Maribel Gordón, aseguró que Sierra ha sido denunciado por algunas acciones que comprometen la ética de la gestión pública.

«Vemos cómo se le premia a estos actos de no transparencia, colocándolo en una institución que constituye una de las principales fuentes de ingresos de la nación panameña», resaltó.

Consideró que con esta designación se pone en evidencia, una vez más, la conducta del actual gobierno que dijo que combatiría la corrupción.

«Las designaciones que se están haciendo nos parecen irresponsables y nos parecen no éticas», alegó.

La economista dejó claro que se sigue irrespetando a los funcionarios, porque ha conocido gente que ha entregado toda su vida con una actitud de transparencia y de trabajo, pero que lastimosamente no son tomados en cuenta para estos importantes cargos dentro de la ACP. «Son totalmente ignorados», comentó.

«Aquí no se está respetando las capacitaciones de los funcionarios. Estos puestos son ya de amigos, copartidarios y socios de negocios, quienes ostentan en un momento determinado la conducción del Estado», advirtió la también docente de la Universidad de Panamá.

Articulo extraído del panamá américa http://www.panamaamerica.com.pa/
---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Digital para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *