junio 21, 2024
Información del mundo sindical

Reconocimiento a Destacadas Lideresas

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen impuso la condecoración de la Orden Marta Matamoros, en el Grado de Gran Medalla al Mérito: Zelideth Rosales y Evangelista Gutiérrez, dos panameñas ilustres que reciben esta alta distinción como reconocimiento del país a sus vidas ejemplares, aportes a una sociedad más justa y a la consolidación democrática de la nación.

Zelideth Rosales; artista, miembro activa de la Unión Nacional de Artistas de Panamá (UNAP) y desde 1982, forma parte de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) ocupando diferentes secretarías y es miembro activa del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO).

Evangelista Gutiérrez es sindicalista y defensora de los derechos de los trabajadores, Fue Secretaria General del Sindicato SINUTTRA por 4 periodos y presidenta de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe. Ha ocupado cargos en la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP).

La Condecoración Nacional “Orden Marta Matamoros”, fue creada mediante el Decreto Ejecutivo No.81 de 18 mayo del año 2006, en honor, reconocimiento y agradecimiento a Marta Matamoros, lideresa nacionalista y defensora de los derechos sindicales y de la mujer trabajadora.

---
Comunica a tus bases y afiliados donde esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *