abril 29, 2024
Información del mundo sindical

PROVEEDORES SECUESTRAN CSS.

css la muerte

No hay manera quieren acabar con la Caja de Seguro Social, los Empresarios la quieren para sí, manejar que es lo mismo hacer negocios con nuestros fondos de jubilación, con las compras de medicamentos, insumos médico-quirúrgicos, reactivos de laboratorios, los equipos médicos, las infraestructuras, alquileres de locales, reducir personal, tercerizar todo lo que se pueda, seguridad, limpieza, transporte, en síntesis que todo quede en manos de los mercaderes de la salud.

Ya salieron los economistas neoliberales del terruño a justificar las reformas a la ley 51 de la Caja de Seguro Social, de seguro para aumentar el monto de la cuota obrero patronal, subir la edad de jubilación, la edad, hombres y mujeres a 65 años.

Pero todo viene siendo parte de un plan desde hace años, ya tercerizaron por ejemplo la limpieza y así poco a poco van privatizando, la cocina en algunos hospitales también igual lo hacen con el transporte.  Otro medio son las compras, que como aves de rapiña sabotean la entrega de medicamentos a tiempos además de encarecerlos.

Estas artimañas también la aplican en el Ministerio de Salud,  por ejemplo un insumo como batas desechables fueron vendidas a un balboa cada una en MINSA, al HST. a 0.60 y  también frente a la crisis del Hospital se soltó una partida adicional y toda fue invertida en un solo producto lactuosa, como si todo el pueblo  sufriera de estreñimiento.

Otro caso que causa estupor es la compra de Insulina, que a varios proveedores se les venció el registro sanitario del mencionado producto, quedando una sola empresa y que creen ustedes el producto que costaba B/27.00 y ahora B/35.00 y así cuantos otros ejemplos que nunca son para rebajar los precios de los medicamentos sino para aumentar indiscriminadamente.

Por: Erick Graell.

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *