abril 23, 2024
Información del mundo sindical

Presidente Varela podría privatizar el lago Bayano y entregar a concesonaria

privatizacion del agua panamaEl presidente Juan Carlos Varela hablo por los medios su interés de que el Lago Bayano pueda ser concesionado por inversión extranjera, para generar agua potable y la creación de una planta potabilizadora en el Lago Bayano con una línea de conexión de más de 60 kilómetros al anillo hidráulico y su costo oscila unos 500 millones de dolares.

«Prefiero comprar agua embotellada de la empresa privada a que le falte agua al pueblo» está fue su expresión en los medios, Esta propuesta genera debate y yo quiero que la decisión sea consensuada; reiteró Varela con respecto a la posible conseción del Lago Bayano.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se pronunció en contra de lo que llaman una privatización o tercerización disimulada de la producción de agua.

Esta acción del Gobierno violenta el artículo 258 de la Constitución Nacional, que establece que el mar territorial y las aguas, las playas y riberas de las mismas, y de los ríos navegables, y los puertos y esteros, pertenecen al Estado y son de uso público y, por consiguiente, no pueden ser objeto de apropiación privada”, dice el CEN.

Las organizaciones, clase populares y pueblo panameño debemos de estar en alerta roja y realizar movimientos en masas a una gran marcha y no permitir que este gobierno en gestión nos arrebate el preciado liquido y que tengamos que pagar por nuestra propia agua a estas transnacionales y empresas privadas que su único interés de esto es sacar provecho a esta situación y llenar sus arcas personales con el dinero del pueblo Panameño.

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Digital para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *