abril 25, 2024
Información del mundo sindical

Perfil académico del Técnico

WP-1La Universidad de Panamá elaboró un perfil académico para el egresado, como Técnico en Farmacia, y lo describe por los siguientes dominios y competencias.

1-Asistir al farmacéutico en la dispensación de medicamentos.

2-Asisitr al farmacéutico en la adquisición- manejo de tarjetario interno para la información de medicamentos agotados y por agotarse-, control- verificación de las fechas de vencimiento de los medicamentos- almacenamiento y conservación.

3-Apoyar al farmacéutico en el desarrollo del sistema de distribución de medicamentos en dosis unitarias- surtido de cojines por paciente, re envasado de medicamentos en dosis únicas o unitarias-

4- Participar en la preparación de los medicamentos indicados en la prescripción médica o receta.

5-Particpar activamente en la preparación de fórmulas magistrales y oficiales como apoyo al farmacéutico.

6-Mantener el recetario de la farmacia con los medicamentos requeridos.

7-Apoyar al farmacéutico en la confección de los pedidos de medicamentos de las salas y de los pedidos mensuales y urgentes del depósito central de medicamentos.

Además señalan los objetivos de la Carrera:

1-Formar recurso humano que sirva de apoyo al farmacéutico en la consecución de una atención farmacéutica de calidad, segura y efectiva, libre de riesgos a la comunidad.

2-Capacitar a estudiantes de farmacias para su desempeño como Técnicos en Farmacia de atención primaria, farmacias comunitarias y farmacias hospitalarias del sector público y privado a nivel nacional.

Para mayor información llame al 523-6313. Facultad de Farmacia.

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Digital para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *