SEFAS, 43 años de lucha

1376066809690En el día de hoy 24 de Septiembre pero del año 1972 un grupo de trabajadores organizados tomaron la decisión de crear un sindicato que luchara y velara por las necesidades de los trabajadores,   en el área de la salud, principalmente en farmacias, por ello los asistentes de farmacias y las cajeras desarrollaron un papel  fundamental en la formación del sindicato.

Con ese  liderazgo y perseverancia estos dirigentes que conformaban esta organización pudieron ganar terreno y conquistas en las  empresas  y ganando el respeto de las mismas, por lo que el crecimiento del  sindicato fue creciendo y fortaleciéndose hasta la fecha, sin negar que en la lucha hay altas y bajas.

El sindicato se posesionó de la cadena de producción de medicamentos, incluyendo su producción, distribución y atención al consumidor  como es el caso de la incursión del sindicato en empresas tales como: como Haseth- Javillo, Revilla, RIGAR- DMD, LAFSA, lográndose grandes conquistas en cada convención  que se negociaba.

Hoy día cada trabajador se siente convencido que valió la pena creer y afiliarse en un sindicato que realmente esta organizado y que cada dirigente realiza su tarea militantemente.

La lucha sigue y vendrán mas luchas, un gran dirigente con convicción y entrega nunca descansa, hasta la victoria siempre.

felicidades al sindicato de Trabajadores de farmacias y Similares por sus 43 años de conquista y lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *