Panamá: Mensaje del FAD a la Juventud Panameña

Inscripciones del FAD este jueves 14 y viernes 15 de junio en la parada de buses de la Universidad de Panamá en la Transístmica. Homenaje a Jorge Camacho en el 34 Aniversario de su asesinato.

Un mensaje a la Juventud estudiosa

Gobierno tras gobierno se han empeñado por acallar la voz de la juventud estudiosa. Han pretendido adormecernos y embrutecernos. Si no cambiamos la Educación las generaciones futuras vivirán condenadas a seguir eligendo gobernantes como los que hasta ahora se han sucedido en el poder.

Una nueva propuesta política surge de las entrañas mismas del pueblo. Una luz de esperanza se asoma en el horizonte. El Frente Amplio por la Democracia (FAD) nos llama a que juntos luchemos por una educación liberadora, de permanente renovación, que ofrezca reales oportunidades de empleo y un futuro mejor a los jóvenes que hoy somos excluidos de la toma de decisiones acerca de nuestro destino.

Debemos abocarnos a la urgente transformación de la sociedad. Desde el FAD impulsaremos una educación única, científica, de calidad y realmente gratuita hasta el nivel superior, debidamente consensuada con todos los actores. Lucharemos por establecer un porcentaje fijo del presupuesto nacional para los colegios y universidades cónsono con sus necesidades y fortaleceremos la autonomía universitaria.

Respetaremos el derecho de los estudiantes y jóvenes a organizarnos democráticamente y crearemos los espacios que permitan dar rienda suelta a nuestras inquietudes culturales, artísticas, deportivas, científicas, de sana recreación y debatir ampliamente acerca de la sexualidad y otros temas inherentes a la juventud.

Nos convocan la historia y nuestros mártires y héroes. Aquellos que derramaron su sangre por un Panamá verdaderamente justo, democrático, solidario y soberano.

Digamos un ¡Basta Ya! a los políticos corruptos y sus partidos tradiciones, que ven en los jóvenes sólo un objeto de su vulgar clientelismo político.

Somos juventud rebelde con capacidad creativa y el FAD es un espacio político que nos permitirá expresar abiertamente nuestros anhelos, nuestras necesidades, nuestras ideas, nuestros sueños y aportar con amor y devoción a la construcción de la Patria de Todas y Todos.

Existe un partido nuevo. ¡Nace la Esperanza! Incribámonos en el FAD.

El FAD eres Tú…

One thought on “Panamá: Mensaje del FAD a la Juventud Panameña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *